Conoce más

CONOCE MÁS

Sobre esta gran iniciativa cultural

El objetivo general del proyecto fue desarrollar un proceso de recuperación de la historia, memoria e identidad rural de la comuna de Chonchi, a través de registros audiovisuales creados colaborativamente entre vecinos y un equipo de profesionales ligados al cine y al rescate patrimonial, contribuyendo al reconocimiento, respeto y valoración de nuestra identidad.

Se realizaron actividades de integración, inclusión y diálogo entre vecinos con la finalidad de compartir sus historias y recuerdos en torno al pasado reciente, relevando la importancia de la identidad local y el patrimonio de nuestra comunidad. Rescatando el patrimonio tangible e intangible de pobladores de Chonchi, mediante la sociabilización de historias, la filmación de una serie de testimonios audiovisuales y la creación conjunta de un museo fotográfico efímero.

Gracias a esta actividad, se logró fortalecer la identidad y sentido de pertenencia de la comunidad con su territorio, entregando herramientas de rescate patrimonial, generación de redes y asociatividad entre vecinos. Además de difundir la historia, memoria e identidad rural de la comuna de Chonchi entre los vecinos y otras comunas de Chiloé.

Financia:

image001

Organiza: